¡Todos a ayudar! Cayito Aponte necesita ayudar para continuar tratamiento contra el cáncer | Claudio Giunta presentará su libro “Un Domingo Inagotable” en Caracas | LO QUE FALTABA! Saime suspendió citas para pasaportes hasta nuevo aviso | Los nuevos precios del Arroz, Café, Pollo, Maíz y Pescado, para ahorcar el bolsillo | Venezuela condona deuda a Dominica, MIENTRAS dominicanos xenofóbicos con venezolanos | Monsour: “Detención de trabajadores de la AMC es un capricho del régimen” | ¡Otro invento más! Reverol propone “municipalizar la justicia” en el estado Miranda | El insólito motivo por el que suspendieron sobrevuelos durante una semana en Valencia y Maracay | ¿Rumores malintencionados? SBA respondió a información sobre supuesta quiebra | ¡Siguen con la trampa! CNE migró cuatro centros electorales en Carabobo |

El periodismo evolucionó con la era digital


A la par de las nuevas tecnologías, el periodismo también ha evolucionado, por lo que ha debido adaptar su medio de trabajo a las plataformas y medios digitales. Y es que para cubrir una rueda de prensa, hacer una entrevista y hasta redactar una noticia, solo se necesita de un dispositivo para documentar todo.


Con la llegada de los smartphones, la tarea de un comunicador se ha simplificado mucho. Tomar una foto y enviarla al medio o publicarla directo en las redes se hace una tarea que solo lleva segundos. Con los audios y videos ocurre lo mismo y es que a la par de los equipos móviles, también están las aplicaciones de las redes sociales que permiten transmitir en vivo y directo desde el lugar de la noticia.


También puedes leer: Lo errores más estupidos de photoshop

De alguna manera el periodismo se ha digitalizado, lo que le ha permitido ampliar la masificación de los contenidos. Basta solo que tanto el emisor y receptor cuenten con un dispositivo para que el mensaje se envíe, llegue y hasta reciba de manera inmediata una respuesta.


evolucion-1


Con la llegada de los smartphones, aparecieron las tablets, que fácilmente se pudieran comparan con las computadores, pero que nacieron cuando nacieron no estaba tan clara esa identificación, ya que al no disponer de teclado físico ni de aplicaciones ofimáticas (en su momento), parecían un auténtico recién llegado al universo de los gadgets.


En poco tiempo, las tabletas, se le incluyeron un sinfín de aplicaciones que permiten no solo redactar, sino además tomar fotografías, videos, editar, es decir, las armas multimedia, propias que requiere el trabajo periodístico.


Tanto los Smartphone como las tablets, se convirtieron en las herramientas del comunicador y dada esta importancia, el periodismo se ha adaptado perfectamente a la era digital, sin perder el foco principal, la noticia.


 


Marycarmen Villalobos


Loading...

Déjanos un comentario