Luego de varas investigaciones, un estudio realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos, determinó que lavar o fregar los platos es una de las técnicas más efectivas para reducir el estrés acumulado, por lo que esta tarea doméstica es altamente recomendable para relajarse.

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista

La investigación fue posible gracias a 51 estudiantes que participaron y a los que se les pidió lavar platos todo un día. De este grupo, uno leyó primero las indicaciones de  como fregar y al resto que leyera un texto que hablara sobre la importancia de concentrarse en lavar.


Con el estudio se evidenció que mientras los estudiantes fregaban, el poder de concentración era mayor, es decir, experimentaron un estado mental más positivo y una reducción del 72% del nerviosismo y un aumento del 25% de la inspiración.fregar

Visitas:

Luego de varas investigaciones, un estudio realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos, determinó que lavar o fregar…