La mayoría de las personas suelen confundir un resfriado con una gripe, ya que suelen presentar un mismo origen, ya que son infecciones víricas que afectan las vías respiratorias y que suelen tener una mayor presencia de casos en esta época del año, por las bajas temperaturas. Por eso es indispensable conocer los síntomas para poder diagnosticar el tratamiento adecuado.

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista

En el caso del resfriado, suele presentarse con congestión nasal, dolor e irritación de garganta, carraspera, estornudos e irritación ocular. Todos estos aunque no son síntomas graves, incomodan las actividades del día. Mientras que en el caso de la gripe, la sensación de malestar se apodera del cuerpo, causando fiebre, tos seca, dolores musculares y articulares, sensación de cansancio, fatiga y dolor de cabeza.


resfriado7

Son enfermedades completamente diferentes, una causada por el virus influenza y otra por un rinovirus, las cuales requieren de tratamientos completamente diferentes, así que no se debe caer en el error de tomar antibióticos, una práctica frecuente y equivocada. Para mejor procedimientos, se debe acudir al médico para la evaluación.

Visitas:

La mayoría de las personas suelen confundir un resfriado con una gripe, ya que suelen presentar un mismo origen, ya que son infecciones víricas que…