Tucucu.com
Vin Diesel escribió un mensaje para Paul Walker | Estudio confirma que 17,9% son acosados por las redes y móviles | Capriles afirma que en un país no hay democracia sin voto | ¡Venezuela, tierra hermosa! Conoce el misterioso lago que está ubicado en Amazonas | Bebé prematuro, mira los cuidados básicos para él | Qué son y donde se encuentran naturalmente los Antioxidantes | Tan Frío el Verano estrena “Cazador de Aves” | La fábrica de Porsche podría hacer taxis voladores | Este es el patrono de los borrachos cerveceros | Nuestro planeta de noche. Este vídeo corta la respiración. |

Reacciones del mundo futbolista ante tragedia de selección brasilera Chapecoense



Tras el fatal accidente del avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil, cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín, clubes de todo el mundo han manifestado su pesar.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

En la tragedia 75 personas perdieron la vida, mientras solo seis han sobrevivido. En la aeronave, de la compañía boliviana LAMIA, viajaban miembros del equipo de fútbol y periodistas, además de nueve miembros de la tripulación.

Los jugadores del balompié habían clasificado para buscar su trofeo en la Copa Sudamericana que se disputaría en Colombia, contra el Atlético Medellín.

Publicidad:

En Brasil, el Atlético Mineiro, señaló en un mensaje en Twitter que “todos los corazones de América” están con el Chapecoense: “Que no sea nada más que un susto”, resaltó el club, antes de conocerse el elevado número de fallecidos.

El Corinthians deseó “fuerza” para los “amigos” del equipo de Chapecó y subió una foto con un fondo negro, en señal de luto, mientras que el Flamengo expresó el “apoyo” del club y la de la nación.

En Argentina, Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro, entre otros clubes argentinos, se mostraron hoy consternados y expresaron su pesar por el accidente aéreo. “El fútbol de luto. Boca se solidariza y acompaña el dolor de las familias tras la tragedia aérea del equipo Chapecoense”, publicó Boca Juniors a través de las redes sociales.

“River Plate se solidariza y envía sus más profundas condolencias a @ChapecoenseReal tras la tragedia ocurrida en Colombia”, divulgó, por su parte, el club ‘Millonario’.

El accidente también generó impacto en Europa. Los grandes equipos de España, el Real Madrid y el Barcelona FC, guardaron un minuto de silencio previo a su entrenamiento.

El Real Madrid mediante un comunicado en su página oficial manifestó que “lamenta profundamente el trágico accidente aéreo sufrido por el club brasileño Chapecoense y hace extensivas sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Al mismo tiempo, desea la pronta recuperación de los supervivientes”.

 

El Barcelona, por su parte, escribió un tuit en el que expresa “Todo nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y los familiares afectados por la tragedia del @ChapecoenseReal en Colombia”.

El Milan, el Inter y el Torino, entre otros clubes de la Serie A italiana, enviaron también mensajes de apoyo.

“Es un destino que desde hoy nos liga indisolublemente”, fue el mensaje publicado por el Torino, que vivió una tragedia de este tipo en 1949, cuando el avión que transportaba 31 personas entre la plantilla y el cuerpo técnico se estrelló sin dejar supervivientes.

“Una de esas mañanas que no deberían existir. El dolor y los pensamientos de todo el Inter van a los chicos del Chapecoense. La sociedad, profundamente tocada por la tragedia aérea de esta noche en Colombia, muestra su apoyo a las familias de los supervivientes”, publicó el Inter.