Altos costos y caída en el poder adquisitivo de los venezolanos es el drama de las familias que ven limitadas las fiestas navideñas. Y es que a pesar de ser una fecha que acostumbra a tener gran flujo económico, en esta oportunidad los elevados precios de los productos motivado al alza inflacionaria, hace sombría la época.

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista

En el caso de los juguetes, los precios en las tiendas han subido más del 5.000% este año en relación al 2015. El tradicional árbol de Navidad, tampoco escapa de la situación, el pino natural tuvo un alza de entre 533% y 114%, mientras que los artificiales el precio en el mercado varía entre 50 mil y 100 mil Bolívares.


En la gastronomía la situación es igual, y es que mientras en 2015 se pagaba 3 mil Bolívares por un Plato Navideño, en 2016, está por el orden de 11 mil 500, es decir, un incremento de 283%.

hallacas

La hallaca que forma parte importante de la cultura venezolana en la época decembrina, se verá limitada en algunos hogares por lo elevado en los precios de sus ingredientes; los vegetales, carnes, pasas y aceitunas se sextuplicaron con resto al mismo período del año pasado.

Publicidad:

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista

Estiman que para la elaboración de 50 y 60 hallacas, se necesitan por la mínima entre 70 mil y 84 mil Bolívares.

Visitas: