Hoy estos representan el compromiso y el amor de por vida, más que un signo un sello del amor que une a una pareja, pero ¿dónde nace esta tradición de hacer un intercambio de anillos?

También puedes leer: ¿Cómo sacar unos platos de la alacena sin que se rompan? una pregunta que se hizo viral en las redes sociales.

Los egipcios son los primeros que hacerlo, siendo estos los primeros en hacer uso de anillos. En ese entonces estos eran fabricados con cáñamo, pero al ver que este material era poco resistente fue reemplazado por un material con mayor dureza como el hueso, cuero o marfil.


Luego llegaron los romanos a seguir con esta tradición e implementarla en su cultura, aunque con ciertas modificaciones. El aro de bodas era concedido al padre de la novia como un símbolo de la compra de la hija. Para cuando el siglo II antes de Cristo iba corriendo, el novio entregaba el anillo a la novia para simbolizar su amor y entrega de sus posesiones más preciadas.

No fue sino hasta el año de 890 que la religión cristiana comenzó a usar los anillos en ceremonias de boda, pero solo significaba el intercambio de objetos de valor para demostrar el desinterés de ambos.

Muchas de las veces estos eran usados de una forma condicional. Por dar un simple ejemplo, los votos votos en alemania eran: “Te doy este anillo como signo de la unión que ha sido prometido entre nosotros, siempre y cuando tu padre te de una porción matrimonial de 1000 Reichsthalers.”

Publicidad:

También puedes leer: Aterrizan misteriosas "esferas metálicas" en Vietnam

Para la época de la guerra, el anillo era llevado por los esposos para poder recordar el matrimonio y el compromiso que tenían en sus casas.

Visitas:

Hoy estos representan el compromiso y el amor de por vida, más que un signo un sello del amor que une a una pareja, pero…