Tucucu.com
El creador del Trastorno por Déficit de Atención confiesa que lo creó para vender pastillas | Fran Strippoli en homenaje al maestro Luis María Frómeta | Personajes famosos que se implantan pelo y no sabías | De esta manera debes bañar a tu gato | Flyermob llegó para llevarte las mejores ofertas a tu teléfono | Según Maduros los periodistan no corren de el, salen esposados | Un duende real grabado en Santa fé Argentina | La broma más pesada que le puedes jugar a tu esposa | ¿Qué significa el nombre “Arturo”? | PARA LLORAR! El testimonio del padre de Juan Pablo Pernalete en la OEA #16Nov |

Beneficios de dormir como Dios te trajo al mundo



Aunque la recomendación es dormir con prendas que no ajusten y permitan la ventilación, muchas personas prefieren dormir como Dios los trajo al mundo. Esta última opción tiene excelentes beneficios para el buen descanso.

Publicidad:

También puedes leer: Conoce las razones por las cuales es favorable colocar ruedas de pepinos en tus ojos

Aquí te dejamos varias razones por las que desde ahora puedes dormir desnudo.

Mejora la calidad del sueño

Publicidad:

Para poder conciliar el sueño es necesario que la temperatura corporal central disminuya, por eso es tan importante estar frescos. Tener mucha ropa entorpece la regulación del clima corporal así lo afirman los especialistas. Estar desnudos le permite al cuerpo transpirar y ayuda a regular la temperatura.

Ayuda a prevenir infecciones genitales

Las infecciones vaginales son comunes en las mujeres. Dormir desnudos disminuye los riesgos de desarrollar estas infecciones, ya que los hongos crecen en condiciones cálidas y húmedas. Al permitir la ventilación de la zona genital, el cuerpo se refresca y se mantiene seco y se reduce el caldo de cultivo de los hongos.

En el caso de los hombres, dormir con ropa fresca o sin ropa interior, reduce las posibilidades de sufrir tinea cruris, un tipo de infección superficial de la piel que afecta la zona inguinal, incluyendo los genitales, la región púbica y la región perianal.

Mejora el estado de la piel

El calor excesivo durante la noche puede empeorar una gran variedad de condiciones dermatológicas. Esto a su vez interfiere con el sueño, por la incomodidad y la picazón que estas condiciones provocan en la piel.

Reduce la presión arterial

Dormir sin ropas contribuye a generar un aumento en los niveles de oxitocina (la hormona del amor) que tiene múltiples beneficios para la salud y se produce particularmente por el contacto piel con piel. La producción de oxitocina reduce la presión arterial.