Un grupo de vecinos de la playa de Pentha, en la costa oriental de la India, sobre el Océano Índico, reveló con asombro este domingo el cadáver de un tiburón ballena, el pez más grande de los mares.

También puedes leer: Phycodurus eques una de las criaturas del mar más hermosas

El cuerpo de 12,8 metros de largo y 8,5 de ancho y con un peso cercano a las 10 toneladas fue hallado en la playa de Baidhara Pentha, en el distrito de Puri en Odisha. “Es un raro tiburón ballena que se encuentra mayormente en el Océano Pacífico. Esperamos poder establecer la causa de la muerte luego de los exámenes forenses”, expresó uno de los guardianes de medio ambiente que recogió el cuerpo.


El tiburón murió “hace 10 o 15 días” y su cuerpo fue flotando hasta la costa, agregó el oficial. Médicos veterinarios ejecutarán una autopsia para establecer la causa de la muerte.

Los cadáveres de ballenas suelen surgir en las playas de la India. En enero de este año, una de de 9,15 metros fue encontrada en la playa de Juhu, en Mumbai. Pero no son usuales los tiburones ballenas como el hallado este domingo en Pentha y que dejó estupefacto a los vecinos.

Visitas:

Un grupo de vecinos de la playa de Pentha, en la costa oriental de la India, sobre el Océano Índico, reveló con asombro este domingo…