25% de los estudiantes de medicinas presentan depresión mientras que uno de cada 10 experimenta pensamientos suicidas, esto lo afirma un estudio realizado por Journal of the American Medical Association, este análisis tomó como referencia a unas 200 investigaciones con más de 129.000 estudiantes en 47 países.

También puedes leer: El cuerpo humano: ¿Qué es el hipo?

Los investigadores calcularon que la depresión o síntomas depresivos están en casi el 26,7%, es decir en 37.933 de los 122.356 totales de los participantes que informaron tener síntomas. Un subgrupo de 24 estudios de 15 países examinó los pensamientos suicidas. Aquí la prevalencia general fue del 11% (o 2.043 de 21.002 participantes), dicen los investigadores.


Los estudiantes de medicina son entre dos y cinco veces más propensos a experimentar depresión que la población de Estados Unidos. Lo más alarmante es que el estudio reveló que solo un 15,7% asiste al médico para tratar su trastorno.

La depresión es “un secreto a voces” en la profesión, afirmó el doctor Douglas Mata, médico residente en el Women’s Hospital e investigador clínico en la Escuela de Medicina de Harvard.

Visitas:




Loading...

25% de los estudiantes de medicinas presentan depresión mientras que uno de cada 10 experimenta pensamientos suicidas, esto lo afirma un estudio realizado por Journal…