El término se compone con el prefijo pan-, que significa todo y la palabra sexualidad, lo que indica que la gente que se considera pansexual no restringe su sexualidad al género opuesto (heterosexualidad), al mismo género (homosexualidad) o a los géneros binarios, hombre y mujer (bisexualidad).

También puedes leer: Turismo Científico la nueva movida ecoturística del mundo

El origen de este término se encuentra en el pansexualismo, término usado por Sigmund Freud para describir la postura de que la mayoría de las conductas humanas derivan de los instintos sexuales.


Actualmente el término pansexual se usa para describir una atracción romántica o sexual centrada en las cualidades más que en el sexo o el género. Alguien que se considera pansexual es capaz de sentir atracción por varios sexos e identidades de género.

La palabra volvió a usarse gracias a las celebridades como Miley Cyrus que lo ha usado recientemente.  La popularidad esta principalmente en los llamados millenials, debido a la aceptación de la diversidad sexual y de género. Esta término demuestra a que la persona quiere tener la libertad de identificarse de la forma que quiera sin que alguien los etiquete.

Visitas: