¡Nada en qué preocuparse! Usuarios de trenes de alta velocidad franceses tendrán wifi gratuito



En Francia, en la línea de trenes de París-Lyon, los usuarios no tendrán por qué preocuparse en cuanto a comunicación se refiere, pues la compañía de ferrocarril SNCF anunció que dispondrá de WiFi gratuito en sus vagones de alta velocidad para el beneficio de sus usuarios.

El servicio se ampliará durante el año próximo a las líneas de TGV que conectan París con Burdeos, Lille, Estrasburgo, Rennes y Marsella, de forma que a finales de 2017 estará disponibles para el 80% de los viajeros de alta velocidad, destacó la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF).


En total son 300 trenes, de los 440 en servicio,  los que contaran con este servicio de conectividad de internet.

Para concretar este ambicioso proyecto, la empresa tiene que cablear 124 kilómetros de fibra óptica e instalar 18.000 antenas en el sistema de trenes.

Asimismo, para poder disponer de internet a bordo de los trenes a más de 300 kilómetros por hora, los operadores tienen que reforzar sus redes y en el corredor París-Lyon, distantes en unos 450 kilómetros, el operador Orange ha montado antenas suplementarias para garantizar un ancho de banda sin interrupciones.


Visitas:

Loading...