David Goodall es australiano tiene una carrera científica que se extiende a más de 70 años, y aunque hoy en en día tiene 102 años, no quiere dejar de trabajar.
Publicidad:Después de dos décadas de trabajar en la Universidad Edith Cowan, las autoridades del recinto universitario le pidieron en agosto de este año que desocupara su oficina, pues el personal y varios estudiantes habían expuesto serias preocupaciones por su seguridad.
Para llegar a su empleo, tiene que realizar un viaje de 90 minutos, tomar dos autobuses y un tren, por lo que las autoridades universitarias le permitieron trabajar desde su casa a partir del próximo año para evitarle riesgos a su salud. Pese a esta decisión, el botanicó emprendió una batalla legal ya que considera que fue discriminado.
Publicidad:Goodall recibió mensajes de apoyo de científicos de toda Europa y Australia , hasta abrieron una página web para recaudar firmas a favor de su lucha de por conservar el derecho de ir a su oficina a trabajar. David Goodall ganó la batalla y ahora le ofrecieron una nueva oficina para que continue trabajando.