Tucucu.com
Presentación “Premios Algo de Cine” | El mal olor de los camiones fue solucionado en Japón, ahora huele a chocolate. | nuevo tema de Red Hot Chili Peppers «Dark Necessitie» | ¡Solo para valientes! Este es el puente que te lleva “camino al cielo” | La fábrica de Porsche podría hacer taxis voladores | Grand Bite y Altopana Power Trio presentan una velada de rock y virtuosismo | Has escuchado de la alimentación macrobiótica | Aunque no lo creas mientras mas comas puede ayudarte a mantenerte en la línea | Todo lo que debes saber sobre los conectores de televisores | ¡Ay papá! Inauguran “cines privados” para ver porno en 3D |

Mansiones hecha para espías rusos. (Fotos)



Eternamente se les ha conocido como las mansiones en que los embajadores rusos y su representación iban a jugar tenis, pasar unos días frente a la playa y descansar. Eran apreciados por los diplomáticos como sus refugios, su lugar de esparcimiento. Pero algo desigual ocurría en ellos, como explica el gobierno de los Estados Unidos, eran “nidos de espionaje” y funcionaron como tales durante años.

Publicidad:

También puedes leer: Impresionante grabación del momento exacto en que explota un volcán

La administración de Barack Obama resolvió colocar punto final a esos dos centros de información y expulsó a 35 agentes de inteligencia del régimen de Vladimir Putin del país. Marchó en el marco de la investigación que muestra que el Kremlin y su tropa de hackers interceptaron en la campaña electoral norteamericana.

Las mansiones son dos. Una está situada en uno de los lugares más exclusivos de Nueva York; la otra, en las afueras de Washington D.C. La de Long Island es una habitual mansión que concernió en el pasado a George duPont Pratt, un empresario del transporte y filántropo multimillonario. La extraordinario propiedad de 49 habitaciones está en el característico barrio residencial Glen Cove y sólo está habitada por unos pocos guardias rusos. Cercada de una gran arboleda es inadmisible de ver desde el exterior y solamente unos pocos pueden ingresar allí.

Publicidad:

La mansión fue obtenida durante los años de la Guerra Fría por la colapsada Unión Soviética. La dirección de Ronald Reagan ya había colocado la lupa sobre ella: reveló que allí se hacían diligencias de vigilancia electrónica sobre las industrias tecnológicas radicadas en Long Island. En aquel tiempo el territorio de Glen Cove le sacó los permisos de estacionamiento en las áreas de playa y otras sanciones menores. Estaban avisados.