No todas las personas tienen la habilidad para crear origamis; sin embargo, hay quienes son expertos en este arte de origen japonés. Parece ser muy sencillo tomar un pliego de papel y un poco de pega para crear esculturas en este material sin hacer uso de las tijeras, pero la verdad no es así. Se necesita una gran capacidad para realizar una de estas increíbles figuras.

También puedes leer: 153 comiquitas que te llevarán a tu infancia, cuantas conoces?

Quien tiene esta habilidad es la artista y física francesa Floriane Touitou, quien es capaz de crear hermosas esculturas y deslumbrar a cualquiera que las vea. Ella le da un toque adicional al resguardarlas dentro de preciosas campanas de cristal.


Sus creaciones están inspiradas en la naturaleza y en cuentos de fantasía, para las cuales utiliza papel washi (considerado patrimonio cultural) de alta calidad. Sin duda, sus origamis son toda una belleza y vale la pena admirar. Aquí te dejamos algunos sus diseños.

1. Unicornio

origami1

2. Búho en vuelo

origami2

3. Búho vigilante

origami3

4. El lobo

origami4

5. Hermosa manada

origami5

6. Ciervo blanco

origami6

7. Ciervo de cuernos dorados

origami7

8. Familia de ciervos

origami8

9. Pigüinos

origami9

10. Elefante dorado

origami10

11. Loro verde

origami11

12. Dragón

origami12

13. Pegaso

origami13

14. La colección completa

origami14

Visitas:

No todas las personas tienen la habilidad para crear origamis; sin embargo, hay quienes son expertos en este arte de origen japonés. Parece ser muy…