1. Estos reptiles no tienen el sentido de la audición muy desarrollado, debido a que no tienen oído exterior o medio. Por lo tanto, escuchan muy poco.

camaleon1

También puedes leer: 10 películas románticas para disfrutar en San Valentín
  1. Estos animales pueden rotar sus ojos separadamente en un ángulo de 180º. Seguramente creías que lo hacían simultáneamente. Esto hace que tengan una visión de 360º.

camaleon2


  1. La parte externa de los camaleones macho es más ornamentada. Algunos tienen adornos en la cabeza como pro protuberancias nasales o proyecciones como cuernos.

camaleon3

  1. Existen cerca de 160 especies de este animal que habitan desde África hasta el sur de Europa y en todo el sur de Asia a Sri Lanka.

camaleon4

  1. Aproximadamente la mitad de estos reptiles habitan en la isla de Madagascar, donde hay 59 especies diferentes.

camaleon5

Publicidad:

También puedes leer: ¿Real? Fotografía muestra sonrisa en la luna
  1. Muchos reptiles cambian el color de su espalda de marrón a verde, pero existen otros que tienen la capacidad de cambiarlo a cualquier otro color.

camaleon6

  1. Esta transformación ocurre en solo 20 segundos. Increíble.

camaleon7

  1. A pesar de que se cree que cambian de color para camuflarse, la verdad es que lo hacen para mostrar sus emociones, a causa de la temperatura o para comunicarse con los demás.

camaleon8

Publicidad:

  1. La lengua de los camaleones miden el doble de su tamaño corporal.

camaleon9

  1. Aunque no tienen buen oído, si son buenos con la vista, ya que pueden ver tanto con luz visible como ultravioleta,

camaleon10

  1. Cuando se exponen a la luz ultravioleta aumenta su comportamiento social y son mucho más activos. Comen más y toman más el sol.

camaleon11

Visitas:

Estos reptiles no tienen el sentido de la audición muy desarrollado, debido a que no tienen oído exterior o medio. Por lo tanto, escuchan muy…