Johanna Watkins es una joven norteamericana de 29 años y no solo es alérgica a productos o sustancias químicas, su organismo reacciona en contra incluso a la presencia de su propio marido.
Publicidad:Watkins padece de una condición conocida como Síndrome de Activación Mastocitaria, una enfermedad inmunológica reconocida por primera vez en 2007. El organismo de las personas que padecen esta condición, produce un exceso de sustancias químicas responsable de controlar las reacciones alérgicas. La enfermedad se manifiesta en una inflamación multisistémica crónica, con alergias y crecimiento de tejidos que generan una enorme variedad de síntomas, dependiendo de qué sistema se inflame.
El caso de Johanna es extremo al punto que ha tenido que encerrarse en una habitación de la que solo sale en caso de emergencia. Solo los hermanos de Johanna pueden ingresar a la habitación y antes de entrar, deben evitar ingerir ciertos alimentos, higienizarse con un jabón sin perfume y vestirse una vez que están dentro del cuarto con ropa que nunca ha salido de allí.
Publicidad:Alérgica a su marido
Johanna Watkins solo puede mantenerse en contacto con su marido Scott, vía Skype, él tampoco puede acercarse. “Hace tres o cuatro años, cuando me acercaba mucho a mi esposa, específicamente cuando mi rostro estaba cerca del suyo, ella empezaba a toser” comenta Watkins. Pese a este problema, ambos tratan de compartir.