La venta en Amazon de unas sandalias con el rostro del icono de la independencia india, Mahatma Gandhi provocó la molestia del gobierno y el pueblo de dicho país. La molestia fue tan grande que el producto tuvo que ser retirado de dicha página.

También puedes leer: Te ha pasado que brincas mientras duermes

La ministra de Relaciones Exteriores de India, Sushma Swaraj, advirtió que si no sacaban los productos que fueran contra sus símbolos patrios y se disculpaban, emprenderían “duras acciones” en contra de Amazon. Usando la red social Twitter Swaraj, le exigió a la tienda “pedir disculpas” a la vez que amenazó con no otorgar visas a sus empleados si no accedía a su petición. Por su parte el Secretario de Asuntos Económicos del gobierno indio, Shaktikanta Das, pidió a Amazon que “asumiera las consecuencias” de su “indiferencia hacia los símbolos indios”.


No solo los miembros del gobierno indio hicieron sentir su molestia con lo ocurrido, varias personas dejaron comentarios en la página en la que estaban siendo vendidas las sandalias. “Qué vergüenza! No insulten al padre de nuestra nación, él es nuestro orgullo! Por favor saquen esto de la venta lo antes posible, lo voy a reportar al gobierno de india”

Por su parte el vicepresidente de Amazon India, Amit Agarwal, le escribió a Swaraj diciendo que las sandalia las vendía un proveedor externo en su sitio web canadiense y que nunca fue la intención ofender. Agarwal dijo en una declaración que la empresa estaba “comprometida a respetar las leyes y costumbres de India”.

Visitas:

La venta en Amazon de unas sandalias con el rostro del icono de la independencia india, Mahatma Gandhi provocó la molestia del gobierno y el…