Concurso educativo premia con 8 millones de dólares al ganador



Share on Google+

El millonario empresario chino, Charles Chen Yidan, dará un premio de casi 8 millones de dólares a los proyectos educativos cuyo potencial puedan ser replicados en diversas partes del planeta. Este es el concurso con el premio más grande que se conoce y ya instituciones como la muy reconocida Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), han enviado sus propuestas. Sin embargo, no es necesario que el ganador provenga de instituciones tan reconocidas como las anteriormente mencionadas.

También puedes leer: La Barbie humana al natural

El objetivo del concurso es seleccionar los programas más innovadores y sobre todo sostenibles, que sean capaces de responder a los retos educativos del futuro. Los ganadores serán seleccionados por un comité conformado que se encuentra a cargo de Koichiro Matsuura, exdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


La fortuna del multimillonario Charles Chen Yidan, proviene de una compañía fundada en 1998 que ofrece servicios de entretenimiento en teléfonos móviles, mediante internet. Su interés por la educación proviene de su familia, ya que su abuela era analfabeta. Yidan estudio química en la universidad de Shenzhen y realizó una maestría en derecho económico en la Universidad de Nanjing, ambas instituciones ubicadas en China.

Visitas:

Loading...