Un grupo de seis investigadores financiados por la NASA permanecerán 8 meses dentro del volcán Manuna Loa de la Isla Grande de Hawaii. Los seis hombres estarán en una cúpula geodésica y no tendrán contacto físico con personas del mundo exterior. El experimento está siendo realizado con la finalidad de evaluar los problemas psicológicos asociados con la vida en aislamiento y confinamiento por un tiempo bastante prolongado.

También puedes leer: Parejas del mismo sexo podrían engendrar hijos biológicos

Es importante recordar que la agencia espacial estadounidense ha anunciado que enviarà seres humanos a largos viajes espaciales, incluso dejó abierta la posibilidad de llegar a Marte para 2030. Kim Binstead, profesora de la Universidad de Hawaii afirmó que se espera descubrir la mejor manera de seleccionar astronautas con la finalidad de tener una tripulación y apoyarla en misiones espaciales de largo tiempo.


Por su parte el científico e investigador,  James Bevington, indicó que el equipo incluye ingenieros, científico en computación, un estudiante de doctorado y un especialista biomédico. Hay que destacar que el tiempo que tardará un mensaje electrónico enviado por este grupo de personas al exterior, tardará 20 minutos en llegar.

Visitas:

Un grupo de seis investigadores financiados por la NASA permanecerán 8 meses dentro del volcán Manuna Loa de la Isla Grande de Hawaii. Los seis…