La aerolínea nacional de Corea del Sur, Jorean Air, se encuentra capacitando a su personal en el uso de armas de descarga eléctrica o Teasers, esto debido a las graves críticas sobre su forma de manejar un incidente reciente. Esta compañía ya había usado armas de descarga eléctrica o Teasers contra cinco pasajeros en pleno vuelo, así lo dio a conocer una investigación realizada por la BBC.

También puedes leer: La primera familia transgenero una madre que se convirtió en el padre y el hijo en su hija. (Vídeo)

Se dio a conocer que esta aerolinea introdujo las armas de descarga en 2002 y actualmente lleva por lo menos un set de armas en cada avión. Un vocero de la empresa indicó que de los cinco incidentes que se han presentado, ha usado las armas en unos tres casos, en los que el arma usó aire comprimido y disparó dardos que liberaron una carga eléctrica con un poder de unos 50.000 voltios. La compañía informó que el uso de estas armas solo se da en situaciones en las que la vida de las personas esté en amenaza.


Por su parte la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés: Air Transport Association) indicó que a las aerolíneas no están obligadas a informar al organismo si llevan armas en los vuelos o no, sin embargo muchas de estas compañías llevan dispositivos simulares a las armas de descarga eléctrica.

Visitas:

La aerolínea nacional de Corea del Sur, Jorean Air, se encuentra capacitando a su personal en el uso de armas de descarga eléctrica o Teasers,…