Desde el inicio de su campaña a la Casa Blanca, Donald Trump dio mucho de qué hablar por su discurso en contra de la ciencia, es por eso que científicos y emprendedores tecnológicos se están preparando para proteger a la ciencia ante las amenazas del ahora Presidente.
Publicidad:Una de las acciones más recientes fue la carta enviada y firmada por más de un centenar de investigadores británicos, a la Ministra de Inglaterra Theresa May, solicitando el resguardo de la investigación científica en especial por el calentamiento global. Recordemos que durante su campaña indicó en repetidas ocasiones que, no creía en el cambio climático, asegurando que era un invento de China para disminuir la producción de Estados Unidos.
Otra de las personalidades en pronunciarse fue Bertrand Piccar, uno de los pilotos que completó la vuelta al mundo sobre el avión que funciona solo con energía proveniente del sol. Piccar dijo “si niegas el cambio climatico, si solo quieres promover la economía, entonces no te preocupa el medio ambiente”. Este piloto solicitó a Trump que continuara con el Acuerdo de París, algo que también solicitó el expresidente Barack Obama.
Publicidad:Otro organismo preocupado es la NASA ya que durante el periodo de gobierno la agencia espacial, discutirá misiones espaciales como la llegada del hombre a Marte.