Por si no lo sabias, el plátano es un fruto que brinda importante beneficios para tu cuerpo y tu salud.

También puedes leer: Los 10 mejores remedios para la acidez estomacal

Así lo confirmó un estudio de la National Library of Medicine National Institutes of Health, tras un estudio que realizó, en el que descubrió que la pectina y almidón presentes en el plátano pueden moderar los niveles de azúcar en la sangre.


El plátano maduro tiene muchas características que pueden contribuir a  este proceso, facilita la pérdida de peso y ayuda a evitar el estreñimiento.

Además, este alimento es rico en potasio, un elemento que ayuda a disminuir la presión arterial, aportando de esta manera a cuidar el funcionamiento del corazón. Este suculento ingrediente, presente en casi todas las cocinas, posee vitamina soluble en grasa que es vital para la protección de los ojos y la visión normal.

Como si fuera poco, de acuerdo a recientes investigaciones, el plátano maduro, cuando ya presenta manchas, desarrolla sustancia que defienden al organismo del crecimiento de células anormales como es el caso del cáncer. Y entre más oscuro es la cáscara, mayor es la alcalina que activa el funcionamiento de glóbulos blancos.

Publicidad:

También puedes leer: Consejos para dejar de fumar
Visitas:

Por si no lo sabias, el plátano es un fruto que brinda importante beneficios para tu cuerpo y tu salud. Así lo confirmó un estudio…