¿Crees que el invierno es el más frío del mundo en donde vives y que es irresistible? Eso es porque, seguramente, no habías escuchado hablar de una villa ubicada en Rusia llamada Oymyakon, la cual es considerada la más fría del planeta. En 1924 se registró su temperatura más baja y fue de -71º C y por lo general la temperatura promedio en enero es de -50 grados Celsius.
Publicidad:Para que tengas una idea de cómo es este lugar, te mostraremos unas imágenes capturadas por el fotógrafo Amos Chapple, quien emprendió un viaje de dos días desde Yakutsk – la gran ciudad más fría del mundo – para documentar el estilo de vida de los habitantes de Oymyakon.
Para Chapple, el frío no fue lo más difícil de soportar durante su aventura no fue el frío como en cambio sí lo fue tomar sus fotos los aros de enfoque y zoom de su cámara congelados cuando intentaba capturar una imagen.
Publicidad:Para llegar a Oymyakon solo puede hacerse a través de la ruta El «Camino de los Huesos»
Casi todos los sanitarios están ubicados afuera, ya que a causa del suelo congelado no se pueden fabricar plomería interior.
Las vacas se resguardan calientes en este granero.
En Oymyakon existe una sola tienda que se encarga de proporcionar a los aldeanos todo lo necesario.
Los automóviles se guardan en garajes climatizados. Si permanecen afuera deben mantenerse encendidos, pues sino no vuelven a arrancar.
Una planta de calefacción de carbón mantiene a los habitantes calientes.