Científicos chinos desarrollaron un papel resistente al agua y al fuego y estará presente en el mercado dentro de aproximadamente tres años. Este producto fue descubierto por el Instituto de Cerámica de Shangái, y no solo resiste al agua sino a sustancias liquidas como a el café, o té y puede aguantar temperaturas de hasta 200 grados.
Publicidad:El papel esta realizado a base de un tipo de calcio llamado hidroxiapatita, el cual se encuentra en el esmalte de los dientes de los animales y hace que el papel tenga propiedades especiales.
El director de la investigación, Zhu Yingjie, explicó que anteriormente se había logrado crear papel repelente al agua y resistente al fuego pero no uno con las dos propiedades al mismo tiempo.
Publicidad:Agregó que “este papel será beneficioso para todo tipo de usos diferentes, des la caligrafía hasta para vallas publicitarias”. Los investigadores se encuentran solicitando las patentes.