El hijo del nuevo presidente de Gambia fue devorado por cuatro perros pitbull. La noticia conmocionó a la población de ese país africano, el cual atribuye el hecho como un caso de brujería.

En Gambia, que atraviesa un fuerte conflicto político, nadie entiende el fatal suceso, por lo que afianzan sus hipótesis de que el hecho responde a la magia negra, práctica tradicional en ese país.


El fatídico hecho ocurrió el 15 de enero, mientras su padre Adama Barrow se hallaba en Dakar. El niño de tan solo 8 años, Habib Barrow, fue sorpresivamente atacado por los cuatro perros y murió cuando llegó al hospital luego de recibir múltiples heridas en todo el cuerpo.

Como si fuera poco, el presidente electo de Gambia tampoco asistió al funeral de su pequeño hijo, pues se encontraba en Senegal a la espera de poder asumir su mandato legítimo.

Se supo que la familia del presidente se encontraba resguardada, sin embargo, la víctima fue separado del resto de sus hermanos y llevado a otro lugar, donde uno de los parientes del presidente electo tenía los feroces perros.


El ataque de los canes ocurrió en el momento en el que el dueño de casa salió. Misteriosamente, la puerta donde estaban encerrados se abrió y estos atacaron al pequeño, produciéndole heridas en el rostro y en el abdomen.

Pese al fallecimiento, el propietario de los pitbulls recobró la libertad horas después. En tanto, Adama Barrow no regresó aún al país y no asistió al funeral de su hijo. Todos estos detalles hacen más fuerte la tesis de los ciudadanos de Gambia sobre lo turbio del caso.

Cabe destacar que Barrow ganó las elecciones en diciembre, pero Jammeh impugnó los resultados al tiempo que aumentaban las peticiones para que fuese juzgado por presuntos abusos de poder durante su gobierno. La tensión creció hasta el punto que Barrow tuvo que asumir el jueves la presidencia en la embajada de Gambia en Senegal, después que el mandato de Jammeh expirara la medianoche anterior.

El presidente electo de Gambia, Adama Barrow, no asistió al funeral de su pequeño hijo. Estaba en Senegal a la espera de poder asumir su mandato legítimo

Visitas:

Loading...

El hijo del nuevo presidente de Gambia fue devorado por cuatro perros pitbull. La noticia conmocionó a la población de ese país africano, el cual…