Así se halla nuestro planeta con la nueva ola de frió en el mundo.(Foto)



Atrás permanecieron esos días cuando la muchedumbre se aterraba por la amenaza del calentamiento global, pues abandonó de ser un mito y presentemente, sus consecuencias nos afectan a miles y miles de personas y animales alrededor del mundo.

No obstante lograríamos contenerlos, los daños son inalterables, y el aumento de la temperatura conmueve al planeta de muchas maneras, causando desastres naturales, como sequías, incendios forestales e inundaciones.


Los científicos han manifestado una y otra vez que los únicos garantes somos nosotros, los humanos, pero, la gente sigue actuando como si las “verdaderas consecuencias” de este problema aún se hallaran muy lejos.

Contaminación atmosférica
La ciudad de Linfen, en China, junto con Pekín, son de las que cuentan con el mayor nivel de contaminación atmosférica en todo el mundo.
Extinción de la fauna
Con el deshielo de los polos se pone en grave riesgo a los animales que habitan en estos lugares, ya que la búsqueda de comida también se les complica.
Ghoramara
Esta isla ubicada en la India, está siendo tragada por el mar. La constante entrada y salida del agua al territorio ocasionan que las raíces de sus palmeras queden expuestas y caigan.
Glaciar Muir, Alaska
La foto de la izquierda fue tomada en agosto de 1941; la de la derecha, en agosto de 2014. El hielo ha desaparecido.
Groenlandia
El agua fluye en la parte de la capa de hielo glacial que cubre alrededor del 80 por ciento de esa zona.
Islas del Pacífico
Las fuertes tormentas provocaron severas inundaciones, lo que pone en grave riesgo a sus habitantes.
Lago Mead, Nevada
En 14 años su nivel ha descendido debido a la sequía ocasionada por el incremento de la agricultura mecanizada y la industria.
Boulder Creek, Colorado
Una mujer mira las consecuencias de tres días de lluvia en Colorado, Estados Unidos.
Río Fuhe en Wuhan, China
Un residente despeja peces muertos, los cuales, fallecen por el nivel de acidez en el agua.
Sargazo en Cancún, Quintana Roo
En el 2015, esta playa mexicana sufrió una invasión de algas marinas que afectó al Caribe, y en algunos lugares eran tantas que era imposible la navegación.
Visitas: