El director de la Real Academia de la lengua (RAE) Darío Villanueva, afirmó que la decisión de eliminar la versión en castellano del sitio web oficial de la Casa Blanca es negativa y representa un “retroceso notable” aunque sea solo de tipo simbólico.

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista

Villanueva dice que es un retroceso notable ya que en lo últimos años ha habido una presencia muy marcada y “firme” del español. De igual manera la medida afecta a ciudadanos de unos 22 países. “Es una cuestión que tiene que ver con la expulsión de las minorías” resalto.


El director de la RAE recordó que el español tiene medios de expresión propios y citó ejemplos como el de la cadena Univision que tiene entre su público a millones de hispanoparlantes, por lo cual, la medida tomada por el recién juramentado Presidente es contraria al proceso de expansión de la lengua.

Finalmente Darío Villanueva recordó que la Constitución americana no establece una lengua oficial, un debate que ya se ha dado en la década de los noventa.

Visitas:

El director de la Real Academia de la lengua (RAE) Darío Villanueva, afirmó que la decisión de eliminar la versión en castellano del sitio web…