Un acostumbrado submarinista tuvo la riqueza de sobrevivir al ataque de un tiburón de cuatro metros de largo, en una antigua zona cercana a la Gran Barrera de Coral, en Australia, mostraron fuentes médicas. El submarinista, de 55 años, se hallaba haciendo submarinismo a unas 60 millas náuticas (110 km) al este de la isla de Murray, en ese momento fue atacado por un tiburón toro (o tiburón sarda).

También puedes leer: Vea estas 10 cosas que no sabías que existían

“Sufrió graves mordeduras en su brazo izquierdo, y otras heridas en el estómago” mostró a la AFP David Cameron, un miembro del servicio de ambulancias de Queensland. El hombre fue trasladado en lancha a la isla de Murray, en un recorrido de más de tres horas desde el lugar donde se produjo el ataque, donde recibió cuidados médicos. En este momento su situación es estable, y será sometido a una operación quirúrgica. “Hay varios tipos de tiburones cerca de la isla de Murray pero el tiburón toro (bull shark, Carcharhinus leucas) puede ser muy agresivo, por lo que el submarinista tuvo mucha, mucha suerte” informo.


Visitas:

Un acostumbrado submarinista tuvo la riqueza de sobrevivir al ataque de un tiburón de cuatro metros de largo, en una antigua zona cercana a la…