Un nuevo reto se está haciendo tendencia en las redes sociales, se trata nada más y nada menos que el «desafío de la sal y el hielo».
Publicidad:Esto se trata de colocar estos dos elementos sobre la piel, lo que provoca una reacción química que reduce la temperatura del hielo hasta alcanzar los -17°C.
Es decir, que una persona que acepte el peligroso desafío debe aguantar la mayor cantidad de tiempo posible con el hielo y la sal sobre su piel, y luego compartir las imágenes de la quemadura en las redes sociales.
Publicidad:De acuerdo a varios casos, las heridas ocasionadas por este reto que se ha hecho moda entre los jóvenes de colegio llegan a ser hasta de tercer grado.
El desafío se había extendido por las escuelas de los EEUU hace varios años, pero resurgió recientemente entre los niños y adolescentes británicos.
En este sentido, la Sociedad Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Niños advirtió sobre los peligros del desafío e instó a los padres y maestros a estar muy atentos para frenar el nuevo challenge.