China afina los preparativos para despedir al Año del Mono y recibir el del Gallo, en la víspera del último día del calendario lunar.

También puedes leer: ¿ Sabes que es un vegasexual ? Aquí lo explicamos

El Año Nuevo es una época de reunión familiar en China, y esto implica que millones de personas vuelvan a sus ciudades de origen, en este sentido, las autoridades estiman que casi 3.000 millones de personas se movilicen en estos días, para el conocido “Festival de la Primavera”, que se celebra desde pasado 13 de enero hasta el 21 de febrero.


Para estos días las ferias y los desfiles cautivan a los pequineses en varias partes de la ciudad, entre las que destaca la del Templo de la Tierra. Los que no han tenido la oportunidad de volver a casa por el Año Nuevo y los nacidos de Pekín también pueden disfrutar del festival en la capital.

En el tradicional parque Ditan, en donde se hace una de las ceremonias, lucen lámparas de color rojo e imágenes del gallo.

A las afuera del lugar, los organizadores dispusieron una feria occidental, con juegos y peluches para los niños y tenderetes ofreciendo té, boniatos asados o sopa de tripas con vinagre a los hambrientos.

Publicidad:

También puedes leer: Cómo tener una Magnífica Barba, sin perder la vida en ello

Entre tanto, se afinan los detalles para la escenografía de año nuevo, por lo que los directores de las coreografía cargados con megáfonos, corrigen hasta el más mínimo movimiento de los jóvenes que hacen las veces de soldados de la corte o músicos.

Otra de las tradiciones más populares y simbólicas de este festival se trata de la limpieza a fondo de la casa, que representa el deseo de deshacerse de las malas experiencias del pasado, así como despedir al año saliente y dar la bienvenida al entrante.

Visitas:

China afina los preparativos para despedir al Año del Mono y recibir el del Gallo, en la víspera del último día del calendario lunar. El…