¿No soportas ver a esas indeseables garrapatas que se alimentan de la sangre de tu mascota? Sin embargo, es necesario que conozcan que existen dos tipos de este animal y que unos pueden afectar tanto a tu perro o gato, así como a las aves y hasta los humanos.

También puedes leer: Comercial de gatos que vuelve loca las redes sociales

Para empezar, te explicaremos que existen dos tipos de garrapatas, principalmente. Ellas son las Ixodidae y las Argasidae. La primera de las dos es conocida comúnmente como garrapatas duras, mientras que la segunda es de las blandas.


Las Ixodidae están presente en los mamíferos, ya se san los perros, gatos, vacas, e incluso, los humanos. Aunque está comprobado que el mayor portador de esta plaga es el perro doméstico, cualquiera que sea su raza. Mientras tanto, las garrapatas Argasidae suelen afectar es a los pájaros y a cualquier tipo de ave.

Otro dato curioso es que se cree, por la mayoría, que las garrapatas son insectos; no obstante, esto no es cierto. La verdad es que son arácnidos y esto se debe que tienen 8 patas y no poseen la capacidad de volar.

https://www.youtube.com/watch?v=0tHNnfrI3nc

Publicidad:

También puedes leer: Este es el fantastico ¡tiburón anguila!

 

Visitas:

¿No soportas ver a esas indeseables garrapatas que se alimentan de la sangre de tu mascota? Sin embargo, es necesario que conozcan que existen dos…