Cada vez hay cosas que nos sorprenden más. Tal es el caso de la solicitud que hizo la Universidad de Cambridge, la segunda más antigua del mundo en inglés, la cual estaba en la búsqueda de un profesor para la cátedra de Lego. Sí, de Lego, esos bloques de plásticos con los que jugabas de niño.

También puedes leer: Actores famosos y sus dobles que tienen en el mundo (Doppleganger)

“La facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, que está entre las cinco mejores del mundo, busca nombrar un profesor en una vacante surgida tras una donación de la Fundación Lego”, decía el anuncio publicado en la página web de la casa de estudios.


“La generosa concesión de la Fundación Lego ha posibilitado la creación de un profesorado en Juegos en educación, desarrollo y aprendizaje”, continúa.

Sin embargo, las características del profesional que se contrataría debían ser “mentalidad infantil” y “visión, liderazgo, experiencia y entusiasmo”. Asimismo, su sueldo sería de 83.981 libras al año (97.048 euros). Cabe destacar que salario es parecido al de demás profesores de la universidad.

Por su parte, La Fundación Lego donó 2,5 millones de libras (2,9 millones de euros) para el cargo, ya que el docente seleccionado se encargará de estudiar “la importancia de los juegos y de la jocosidad en la educación en el mundo”. No obstante, aseguraron que no participarían en la elección del candidato.

Publicidad:

También puedes leer: Cómo limpiar el grill de una parrillera de forma rápida

“Estamos buscando a un académico que sea juguetón y bromista, curioso, abierto de mente, creativo e imaginativo: alguien que piense en formas nuevas de investigar y de trabajar en disciplinas diferentes”, dijo Bo Stjerne Thomsen, director de investigación en la Fundación Lego, en una entrevista para el diario “The Guardian”.

Visitas:




Loading...

Cada vez hay cosas que nos sorprenden más. Tal es el caso de la solicitud que hizo la Universidad de Cambridge, la segunda más antigua…