Un meteorito de color verde captado en India.(Foto)



Se estima que cerca de 25 millones de meteoritos caen en la tierra, no obstante, estos son muy arduo de fotografiar ya que son excesivamente pequeños para hacer un seguimiento. Y sin embargo algunos se pueden observar durante la noche, la mayoría de las personas duerme cuando estos iluminan el cielo.

Pero Prasenjeet Yadav tuvo el privilegio de estar en el lugar correcto y capturar un meteorito en todo su esplendor.


Yadav estaba durmiendo cuando este meteorito verde alumbró Mettupalayam, una pequeña ciudad en la región montañosa de los Ghats Occidentales en el sur de la India. Pero la cámara que había determinado en una colina cercana capturó esta hermosa imagen .

El quería una fotografía nocturna de Mettupalayam para mostrar la urbanización de la zona. En las primeras horas de la noche, Yadav subió a las montañas, instauró su Nikon D600, y la programó para tomar 15 segundos de exposición cada 10 segundos hasta las 4:30 de la mañana. Ágilmente acampó y durmió hasta el amanecer.

Al día siguiente, revisó las imágenes de su cámara y de pronto vio un destello de luz color verde esmeralda. Al principio especuló que era una casualidad, pero varios astrónomos ratificaron que se trataba de un meteorito.


 

Visitas:

Loading...