La esposa del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, falleció este jueves 2 de febrero, en la ciudad de Sao Paulo.
Publicidad:La información la dio a conocer la diputada Cámara Baja del Partido de los Trabajadores (PT), Benedita da Silva, en plena sesión.
“Quiero anunciar el fallecimiento de la esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien nos ha autorizado para ello, y pedir un minuto de silencio en nombre de quien fue la primera dama de Brasil”, dijo la diputada.
Publicidad:Marisa Leticia Rocco, fue primera dama de la república brasilera entre 2003 y 2010, cuando Lula da Silva fungió como mandatario nacional.
Rocco, murió a los 66 años, luego de ser ingresada en el hospital de Sao Paulo el pasado 24 de enero, tras sufrir un derrame cerebral.
La esposa de Lula, con quien contrajo matrimonio en 1973, permaneció en coma inducido, no obstante, sus médicos dijeron que su estado era irreversible, por lo que recomendaron a desconectarla.
Rocco participó junto a su marido en la fundación del PT, en 1980, junto a un centenar de sindicalistas e intelectuales de izquierdas.