A partir del mes de Julio de este año, la comunidad homosexual de Suiza podrá donar sangre, siempre y cuando, no hayan mantenido relaciones sexuales en los 12 meses previos. La permisología fue otorgada por la institución Swissmedic.

También puedes leer: Reduce la celulitis con este truco casero

Dicha institución, autoriza una solicitud de la Organización de Donación de Sangre (SRK) Suiza, en la que según un comunicado, se explica que los peticionarios han podido demostrar suficientemente que la medida “no conlleva un mayor riesgo para los receptores”.


De esta manera las personas homosexuales en Suiza podrán donar sangre. El beneplácito pone fin a una prohibición que existía desde 1977, medida que nació por temor a la transmisión del Sida.

En este sentido, la institución Swissmedic, aclaró que la medida de 12 meses es de carácter preventiva, para ello toman en cuenta los cambios de pareja o los viajes a países con alto nivel de Sida.

Visitas:

A partir del mes de Julio de este año, la comunidad homosexual de Suiza podrá donar sangre, siempre y cuando, no hayan mantenido relaciones sexuales…