La empresa de la reconocida manzanita, Apple, ha vendido 13 millones de tabletas, un 19% menos que en 2016, todo indica a que la razón es que no ha habido una renovación de esta línea. El último iPad fue presetado en abril de 2016. Aún así, la tableta tiene varios trimestres de descensos.
Publicidad:Muchas personas conservan modelos de tabletas de hace 4 o 5 años y siguen funcionando sin nigún tipo de problema, razón por la cual los usuarios de los iPad no ven la necesidad de cambiarlos.
Se espera que a mediados de este año, la empresa lance un nuevo iPad que tendría un nuevo diseño y algunos cambios en su sistema operativo, lo cual lo harían más interesantes como herramienta de trabajo, si esta transformación funciona, servirá para despejar la duda de cuál es el ciclo de renovación de este producto.
Publicidad:Por el contrario, las ventas de los otros productos sí han crecido por ejemplo, la empresa ha vendido 5,3 millones de ordenadores Mac, un 1% más que en 2016 y durante los últimos 3 meses Apple ha vendido 78 millones de teléfonos en todo el mundo, un 5% más que en 2016.