Los países que conforman la Unión Europea manifestaron su preocupación por algunas decisiones y actitudes del Gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump. Asi lo indicó en una rueda de prensa Primer Ministro maltés, Joseph Muscat, presidente de turno de la UE este semestre.
Publicidad:Asimismo indicaron que “o hubo ningún sentimiento de antiamericanismo» en la cumbre a veintiocho, sino de que «tenemos que comprometernos igualmente con Estados Unidos», pero sin «permanecer callados en lo referente a principios. «Como en toda buena relación, tendremos que decir claramente cuándo creamos que esos principios son pisoteados», agregó.
Muscat también fue consultado sobre si el peligro era Trump o el Primer Mandatario ruso, Vladímir Putin a lo que respondió La mayor amenaza es que no nos demos cuenta de que vivimos en momentos históricos, tenemos que actuar juntos».
Publicidad:Por su parte Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, destacó que la intención es mantener «una amistad y relación transatlántica lo más fuerte posible».