Misofonía: la molestia que causa escuchar el sonido de las personas cuando comen



Misofonía es una condición que va más allá de molestarse al  escuchar el sonido de un empaque que esta siendo abierto en el cine o un tenedor raspando un plato. Olana Tansley-Hancock tiene  29 años y vive en Reino Unido y afirma que siente “que hay una amenaza y tengo el deseo de atacar, me pongo en modo ‘pelea o huida’. Todavía no está claro qué tan común es este trastorno, ya que no hay una forma clara de diagnosticarlo y ha sido descubierto recientemente.

Sukhbinder Kumar es doctor de la Universidad de Newcastle en Reino Unido, y explica que las personas que presentan este tipo de condición se saturan cuando escuchan los sonidos que disparan la reacción. “La reacción es la ira en su mayoría, no es disgusto, la emoción dominante es la ira. Parece una respuesta normal, pero luego ocurre en exceso”


Aunque no hay tratamientos para esta enfermedad los pacientes desarrollan mecanismos de manejo como el uso de tapones para los oídos, y también es sabido que la cafeína y el alcohol empeoran la condición.

Visitas: