Las  “Pausas Digitales” son fiestas que buscan reconectar a las personas con su entorno, razón por la cual,  esta prohibido el uso de los teléfonos celulares. Este tipo de fiestas se viene realizando en Los Angeles, San Francisco, Nueva York y londres y el objetivo es olvidarse del teléfono por unas horas.  “Con la desconexión, conectamos y somos conscientes del aquí y el ahora”, asegura Mario Fradera, impulsor de este tipo de fiestas en España.

También puedes leer: ¿Porqué motivo lloramos? Mira aquí esta explicación

Las también conocidas como fiestas offline, buscan que las personas se miren a los ojos, que se concentren totalmente en la música que estan escuchando, disfrutar de la decoración o conocer a nuevas personas, en muchos casos sin depender del alcohol para pasarla bien. Fradera afirma que “Los que somos de una generación anterior y tenemos 50 años hemos visto cómo han cambiado las relaciones personales” en eso radica la importancia de estas fiestas.


Muchos de los asitentes se dan cuenta de que no pueden usar el móvil cuando quieren identificar uno de los temas con la aplicación Shazam, si no conocen la canción, deben consultar a la antigua, preguntandole al DJ.

Visitas:

Las  “Pausas Digitales” son fiestas que buscan reconectar a las personas con su entorno, razón por la cual,  esta prohibido el uso de los teléfonos…