Tucucu.com
Cosas del año de la pera que solo venezolanos recordarán | La unidad 731 el infierno infierno en la tierra | ¿Sabías que el color azul disminuye el sueño? | Esto es lo qué hacen los trabajadores venezolanos con su Bono de Fin de Año | Algunas celebridades que han cambiado por su peso corporal (Fotos) | Antigua fábrica de cemento luce increíble después de ser transformada en una casa | Marilyn Mason se presento en el Knot Fest en silla de ruedas con dos enfermeros | ¿Rebanada de pan o una esponja? | ZENOBIA estrena lyric video «Militia Est Vita» | La banda Triumph celebra 39 años del lanzamiento del disco «Just a Game». |

Modeles denuncias sus estrictas peticiones por ser tan delgadas.



Más de 70 modelos rubricaron una petición que denuncia la presión invariable de la industria de la moda estadounidense para perder peso, a pesar de los problemas de salud que eso puede envolver, Una carta de la Model Alliance, una corporación neoyorquina que defiende los derechos de los modelos, denunció “el grave problema” que personifican “las prácticas malsanas de control de peso”, a dos días de la apertura de la Semana de la Moda de Nueva York.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

La carta llama a la industria a “comprometerse seriamente en la promoción de la salud y la diversidad” en los desfiles, y hacer voto a “reconocer a los responsables de la industria que estén a la altura del desafío”. La corporación destaca un estudio reciente del instituto Runway Research que muestra que 81% de los modelos interrogados están por debajo de su peso normal. Un 62% de los modelos ha tomado pedidos de perder peso por parte de su agencia. Un 71% dice estar a dieta, mientras más de la mitad se puede llegar a mostrarse conforme haberse salteado comidas o haber ayunado. Estas presiones sobre las modelos son documentadas desde hace varios años, y llevaron a Francia a adoptar una ley que busca poner fin a la dictadura de la flaqueza.

El texto, apadrinado a fines de 2015, estipula que los modelos deben presentar un certificado médico que debe probar que “el estado de salud del modelo, evaluado sobre todo desde el punto de vista de su índice de masa corporal (IMC), es simultáneo con el ejercicio de su oficio”. El IMC es la relación entre la altura y el peso de una persona y permite medir si alguien está sub o sobrealimentado. Pero a pesar de la ley y de anomalías muy mediatizadas, las modelos “tipo alambre” siguen siendo la norma en las pasarelas.

Publicidad: