Tucucu.com
Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga | El Arte Surrealista de la Artista Hikaru Cho | Estas son las mejores herramientas para alisar el cabello | Descubre si tu relación es afectada por estos malos hábitos de parejas | Esta es el nuevo vídeo víral «La locura de ser padres» | Pareciera un hombre normal pero te sorprenderás de lo que hay detrás | Estos 20 productos fueron diseñados “solo para ellas” | Jugo de papa para las estrías | Así sería Google si lo hubieran sacado al publico en los años 80s | ¡Qué loca! Maestra salió embarazada de su alumno de 13 años |

Abrazos gratis llega a china, país donde nadie se abraza.



La campaña internacional “Abrazos Gratis“, en la que activistas abrazan a desconocidos en plena calle, ha tenido una discreta acogida en su debut en China, país donde ni siquiera familiares o amigos se besan, estrechan la mano o abrazan al saludarse, informó la prensa local. Voluntarios de la ciudad de Xian (centro del país) fueron los primeros en lanzar esta campaña, a principios de esta semana, pero con muy poco éxito, pues en dos horas sólo consiguieron que diez personas se dejaran abrazar gratis, y en su mayoría niños.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

Según el diario local “Hushan Bao”, muchos ciudadanos se pararon a mirar y preguntar, pero sólo unos pocos se atrevieron. Uno de los que rechazó el regalo dijo a la prensa que “abrazarse es una muestra de afecto usada por extranjeros, no por chinos. Nosotros no estamos acostumbrados a ella”. Los objetivos de la campaña en China, son denunciar la frialdad de las relaciones humanas en la sociedad actual e intentar que incluso los desconocidos se muestren mayor afecto.

Un estudiante que sí aceptó los abrazos, dijo tras la experiencia que “elimina distancias entre desconocidos, da un sentimiento de mayor cercanía”.

El organizador de la iniciativa en Xian, un hombre de 45 años apellidado Cheng, dijo que la idea de lanzar la campaña le surgió cuando leyó en el periódico un triste suceso en el que una mujer que vivía sola falleció en su casa y su cadáver no fue descubierto hasta cinco años después. “En la ciudad cada casa cierra sus puertas, no hay intercambio. Queremos con esta campaña que los vecinos se presten mayor atención y se ayuden mutuamente”, destacó. La campaña también se inició esta semana en la ciudad de Changsha (sur del país), igualmente con resultados discretos, y en Pekín, donde todavía fue peor, ya que la policía detuvo e interrogó a los voluntarios al considerar que era un evento que no había obtenido permiso municipal.

Publicidad:

Los cuatro voluntarios, que dieron abrazos a varias personas en la céntrica calle comercial de Wangfujing, pasaron unas horas en comisaría y finalmente fueron puestos en libertad.