Tucucu.com
¡De espanto! Encuentran 54 manos humanas enterradas en la nieve | Las mujeres cobran más protagonismo en los nuevos emojis de Whatsapp | Quita las manchas de tu piel sin gastar dinero con este remedio casero | ¿Sabes qué es una crisis de ausencia? | Lufthansa se suma a la semana de la Moda de Nueva York | Este experimento te hará reflexionar y te enseñará el valor de las cosas | ¡Gato volador! Un holandés creó un drone con el cuerpo de su gato disecado | Apúrate si no quieres que Facebook elimine tu fotos | Mira lo que te pasaría si duermes con tu mascota. Tú decides si sigues haciéndolo. | Investigación descubre que los ovarios poliquísticos podrían tener cura |

Descubre lo que deprime a tu perro



Los perros son uno de los animales más juguetones, graciosos y sociales que hay y que una persona puede tener como mascota. Por algo se dice que son “los mejores amigos” del hombre. Ellos están dispuestos a llenar nuestras vidas de alegría y de amor, pero también puedes sufrir depresión si notan ciertas conductas en sus amos.

Publicidad:

También puedes leer: Un puercoespín contra 17 leones (Impresionante)

Estas son las cinco cosas que podrían deprimir a tu perro:

Regaños

Desde pequeños nos han acostumbrados que los regaños son la mejor forma para corregir malas conductas, por lo que también regaños a nuestros perros cuando hacen algo indebido para que de esta forma aprenda. Aunque no lo creas, regañarlos o gritarlos hará que se entristezcan y los hagas sentir mal.

Publicidad:

Golpearlo y castigarlo

Es una conducta que debes evitar por completo, ya que esto solo generará en tu perro miedo, desconfianza y desamparo. Adicionalmente, tu mascota vivirá en un estado de estrés que se puede manifestar a través de agresiones.

No prestarle atención

Tu perro solo está esperando el momento en el que llegues a casa para jugar contigo y lo saques a pasear. Es la única oportunidad que tiene de compartir contigo y si tú no le prestas atención, estás acabando con sus ilusiones y lo harás sentir triste.

Aislamiento

Como te dijimos al principio, los perros son seres sociales que requieren interactuar con otros animales o personas, por lo que si lo encierras todo el día en una casa o lo mantienes amarrado en el patio estás afectado su estado de ánimo y lo estás llevando a la soledad.

Falta de ejercicio

A los perros les encanta jugar y correr para mantenerse activos. Esta es su manera de ejercitar su cuerpo y mente. Es por eso que cuando lo llevas al parque él es feliz, al tiempo que mejora sus destrezas.