Tucucu.com
Mira como son las ¡Arañas pescadoras! | Hackean correos de David Beckham | ¿Cómo sería Facebook en los años 90? | Confirmado ya la banda Judas Priest oficialmente ya están en el estudio | ¿Cómo cepillar tus dientes para mantenerlos sanos? | Selena Gomez ahora muy sexy en las redes sociales y de novia con The Weeknd. | Alf, el antes y después de sus protagonistas | La motocicleta más veloz del mundo #recordmundial | El patético video de Winston Vallenilla y su esposa suplicando a los Venezolanos (VIDEO) | Puedes pagar ahora con Selfie en Amazon. |

Mujer dio a luz a un bebé a partir de un embrión congelado hace 16 años



Gracias a la ciencia, hoy muchas parejas tienen la oportunidad de traer hijos al mundo si alguno de los dos no es fértil, al igual que mujeres solteras que quieren convertirse en madre, sin la necesidad de un hombre.

Publicidad:

También puedes leer: Dismaland un parque de diversiones como burla de Disneyland

Recientemente, una mujer de 46 años dio a luz a bebé varón, a partir de un embrión congelado desde hace 16 años. Esto ocurrió en el Primer Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen, de la provincia de Cantón, al sur de China, informó el medio ‘Global Times’.

De acuerdo a lo publicado, la madre ya tenía otro hijo, actualmente de 16 años, quien también fue dado a luz gracias a la fertilización in vitro mismo lote de embriones, de los cuales 18 fueron congelados en el año 2000.

Publicidad:

 “Estoy realmente eufórica por tener otro hijo”, manifestó la mujer, de quien no se conoció su identidad, luego de que acudiera al hospital para someterse al tratamiento una vez que el gobierno de China suspendiera la media de hijo único a principios del año pasado.

Por su parte, el director del centro de salud reproductiva del hospital, Xu Yanwen, afirmó que “no ha sido fácil despertar a los embriones congelados debido a las técnicas de criopreservación y también hubo problemas con el útero de la mujer”.

El especialista indicó que existieron riesgos durante el embarazo, debido a la edad avanzada de la mujer; no obstante, la madre como el hijo están recuperándose muy rápido, por lo que estima que le sean dados de alta en los próximos días.

Asimismo, el médico realzó que el hospital cuenta con embriones congelados desde el año 1994 y que tras las nuevas medidas del gobierno de China, el número de mujeres que acuden al centro de salud para tener otro hijo va en aumento, muchas de ellas son mayores de 40 años y solo en 2016 se recibieron más de mil.