Betsy Devos es una multimillonaria republicana de 59 años, que en su curriculum no muestra ningún tipo de experiencia en la educación pública de Estados Unidos, por el contrario ha defendido privatizar la educación mediante uso de cupones, a través de los cuales el gobierno les paga a las familias de forma individual para que inscriban a sus hijos en escuelas de gestión privadas. Esta mujer, criticada por los democratas, será la nueva Ministra de Educación norteamericana.

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista

El propio presidente Trump describió a Devos como una mujer indicada para reformar el sistema educativo norteamericano que él considera “carece de buena calidad”. “una “apasionada activista de la educación” que “acabará con la burocracia (de Washington) que está reteniendo a nuestros hijos”.


La nueva ministra de educación ha defendico el modelo de escuelas “charter” las cuales reciben fondos públicos establecidas por maestros, padres o grupos comunitarios fuera del sistema público educativo estatal y en algunos casos tienen dueños privados.

Durante la audiencia en el Senado américano, Devos fue cuestionada por las recaudaciones de miles de millones de dólares que ha hecho en Michiogan para aumentar el número de escuelas administradas por compañías privadas

Visitas:

Betsy Devos es una multimillonaria republicana de 59 años, que en su curriculum no muestra ningún tipo de experiencia en la educación pública de Estados…