La red social más famosa del mundo, Facebook, anunció su compromiso en la lucha contra la discriminación y la xenofobia mediante anuncios publicitarios.

También puedes leer: Estos son los próximos Nokia que queremos ver de vuelta

A través de un comunicado, la compañía desveló las modificaciones que ha afrontado. Entre las cosas que se trae es identificar y rechazará los anuncios que ofrezcan vivienda, empleo u oportunidades de crédito que estén dirigidos explícitamente a un grupo étnico o racial, que en el caso de Estados Unidos se refiere a la población afroamericana, asiática e hispana.


“Los anuncios no deberán discriminar o alentar la discriminación contra personas basada en cualidades personales como la raza, la etnia, el color (de la piel), la nacionalidad, la religión, la edad, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estatus familiar, la discapacidad o la condición médica o genética”, reza la nueva política que estableció Facebook para los anuncios.

Asimismo, las reglas de publicidad de Facebook incluirán un enlace que proporciona información adicional sobre la política antidiscriminación de la compañía, así como recursos educativos al respecto provenientes de agencias gubernamentales o grupos en defensa de los derechos civiles.

Visitas: