Singapur quiere convertirse en el país más inteligente del mundo



Singapur pasó de ser una pequeña isla a convertirse en lo que muchos llaman un milagro económico. Esta ciudad ahora es la más prospera de Asia y del mundo, ahora su objetivo es convertirse en la urbe más inteligente y esta haciendo de todo para lograr su meta.

Desde hace dos años Singapur ejecuta un programa cuyo lema dice: “Ya hay muchas ciudades inteligentes, pero solo una nación inteligente”. En la isla hay tres teléfonos móviles por cada dos ciudadanos, además cuenta con una fibra óptica que les proporciona internet de alta velocidad. Por otra parte, el gobierno creó una red de sensores con los que monitorean el tráfico, asimismo muchos de los edificios cuentan con sensores y botones del pánico en viviendas de ancianos, para que si les ocurre algo, puedan avisar a las autoridades rápidamente.


Con solo hacer un clic sobre un edificio, las autoridades pueden ver el nivel consumo y generación de energía. Una de las cosas más sorprendente es que en el Hospital General Changi de Singapur hay médicos humanos y robots. Estos últimos pueden interactuar con las personas y hasta sonríen. También hay unos que se encargan de transportar mercancías y robots cirujanos.

Como si fuera parte de una película futurista, la ciudad cuenta con taxis que funcionan sin la necesidad de un conductor. Singapur es la primera ciudad del mundo en usar estos vehículos. Unos 300.000 taxis de este tipo, son capaces de hacer el trabajo de unos 780.000 taxis como los que conocemos tradicionalmente.

Visitas:

Loading...