A principios de este año, el gobierno camerunés emitió una polémica orden dirigida a las empresas de telecomunicaciones del país: bloquear la internet en las zonas anglófonas que se encuentran ubicadas en la Región del Noroeste y la Región del Sudoeste. Es la primera se presenta este caso de censura en el país.
Publicidad:Las autoridades llegaron al extremo de enviar mensajes de texto a la población, advirtiendo que se exponen a largas penas de cárcel si difunden «informaciones falsas» a través de las redes sociales. Asimismo fueron arrestados varios líderes de grupos que protestaban de forma pacífica contra la obligatoriedad del francés en las escuelas y en los tribunales, lo cual consideran una marginalización hacia quienes no hablan el idioma.
Los ciudadanos de habla inglesa se quejan de que sufren discriminación y de que son excluidos de puestos de trabajo. Asimismo se han dado protestas porque determinados documentos oficiales son emitidos únicamente en francés y porque el sistema legal se limita al uso de ese idioma.
Publicidad: