Al menos 22 alumnos de la Universidad de Rangsit, al norte de Bangkok, pertenecientes a las facultades de Filosofía, Enfermería y periodismo han cancelado sus matrículas universitarias con arroz.
El recinto universitario es de tipo privado e inició una campaña de responsabilidad social con la finalidad de beneficiar a las familias de alumnos afectados por la bajada del precio del grano. Worachart Cherdchomchan, rector de la Universidad, indica que “la crisis en el precio de arroz afecta directamente a los agricultores y a sus hijos que son también nuestros pupilos”.
Los estudiantes han empleado las facilidades propuestas por la Universidad para cancelar total o parcialmente las cuotas universitarias del segundo cuatrimestre que cursa , el cual transcurre entre enero y abril. Parte del cereal es usado para preparar el menú preparado en el comedor universitario, otra parte serán dados a los profesores y a los propios directivos de la Universidad.
Los educadores afirman que con esta medida, los estudiantes reconocerán la importancia del arroz, valorarán el esfuerzo de sus padres y aprenderán la trascendencia de ayudar a otros en tiempos difíciles.
Se calcula que Tailandia exportará entre 9.5 y 10 millones de toneladas de arroz, y el valor de la tonelada rondará entre 220 euros y 235 dólares, el precio más bajo de una década.
Visitas:




Loading...

Al menos 22 alumnos de la Universidad de Rangsit, al norte de Bangkok, pertenecientes a las facultades de Filosofía, Enfermería y periodismo han cancelado sus…