Tucucu.com
¡Madre golpe! Así fue la caída que sufrió Paulina Rubio en concierto (Video) | Tipos de glaucoma  | ¡Remate! Venden a 10 dólares una casa en EEUU con una interesante condición | Así de fácil puedes preparar una cremosa mantequilla de maní | ¿Cómo puedes cargar el celular rápidamente? | «Lo del canal humanitario es fastidioso»: Constituyentista dice que crisis es artificial | La solución a la calvicie y recupera rápidamente tu cabello con 5 gotas de este jarabe de aceites | Galería: Las 15 peores traducciones que podrías ver en la calle | El hombre mariguana aparece en vivo en las noticias del tiempo en Springfield.(Vídeo) | Esterilizar a su gato y sus beneficios |

Tigres con sobrepeso centra la atención en China



El Parque de Tigres Siberianos de Harbin, en China, el principal centro de conservación de este animal en peligro de extinción, es centro de polémica, esto por las corpulentas contextura física de los felinos dentro del reservorio.

Publicidad:

También puedes leer: Perro inunda de ternura las redes sociales (Vídeo)

Todo empezó tras las fotos publicadas en las redes sociales por los visitantes al parque, a quienes se evidencia claramente la obesidad de los animales, lo que ha causado para unos usuarios sinónimo de chistes y risas, mientras para los ecologista ha provocado preocupación, ya que el exceso de peso podrían poner en riesgo la salud de los tigres.

Algunos de los felinos del recinto se ven con vientres hinchados cual el de un hipopótamo y pliegues de grasa.

Publicidad:

Las imágenes se publicaron coincidiendo con la celebración de la mayor festividad del país, el Año Nuevo lunar, una época de grandes banquetes familiares, por lo que muchos internautas bromearon y dijeron que los animales, como ellos, se habían pasado con la comida en las fiestas.

Como en los humanos, el sobrepeso puede llevar a los tigres a padecer dolencias cardiovasculares o en las articulaciones, afirmó O’Carrol, quien urgió a los responsables del zoo de Harbin a que pongan a dieta a los animales.

El tigre siberiano (o del Amur), más grande que su pariente del sur de Asia (el de Bengala), vive en zonas naturales de la península de Corea, el noreste de China y el lejano oriente ruso, aunque su población total en estado salvaje es inferior al medio millar.

La reserva de Harbin, donde nacen unos 90 cachorros de tigre cada año, es uno de los principales esfuerzos del Gobierno chino por evitar la extinción del animal, que en este país recibe el nombre de «tigre del noreste chino».