Puede que no hayas escuchado este nombre nunca, pero Hanoi es la capital de Vietnam, y está situada al norte del país.

También puedes leer: Cómo limpiar el polvo de una persiana fácilmente

Además, es bueno saber que esta localidad es una de las ciudades más antiguas de Vietnam, con más de 1000 años de historia.


Su arquitectura característica y colonial de la época refleja la tradición que inculcó la ocupación china del siglo XV, y un espíritu urbano y vibrante de corte occidental proveniente de la ocupación francesa del siglo XIX y de la japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin duda, Hanoi es una ciudad para enamorarse y que es a bien visitarla. Los visitantes que se ven atraídos al norte montañoso del país y a las peñascosas islas de la Bahía de HaLong.

El acento francés permanece intacto, los boulevards y edificios en su apropiadamente bautizado Barrio Francés se esparcen desde el sur hacia el norte. La historia se respira en cada rincón; en cada adoquín.

Publicidad:

También puedes leer: Una estudiante encontró gusanos en salsa de tomate de Mc Donalds (ASCO)

Estos son algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar:

Lago Hoan Kiem: Ubicado en el centro de la ciudad. Tiene un precioso puente de madera en color rojo, una Pagoda e interesantes historias sobre una tortuga que habita dicho lago.

Puente lago Hoan Kiem, Hanoi, Vietnam

Publicidad:

Mausoleo de Ho Chi Minh: Dentro del complejo hay grandes jardines, el Palacio Presidencial y la casa de Ho Chi Minh, donde el dirigente Vietnamita vivió sus últimos años.

Mausoleo de Ho Chi Minh

Templo de la literatura: un remanso de paz e historia en honor a Confucio que a su vez fue la primera Universidad de Vietnam.

El Templo de la literatura en Hanoi (Vietnam). Van Mieu (Văn Miếu)

Catedral de Hanoi: conocida como la Pequeña Catedral de Notre Dame, a un par de calles del Lago Hoan Kiem.

Catedral de Hanoi

Rascacielos de Hanoi – Torre Keangnam: Es el edificio más alto de todo Vietnam.

Rascacielos de Hanoi (Vietnam)

Museo de la guerra de Vietnam: armamento e historia de la Guerra de Vietnam.

Avión Americano usado en la Guerra de Vietnam - Museo de la guerra

Visitas:

Puede que no hayas escuchado este nombre nunca, pero Hanoi es la capital de Vietnam, y está situada al norte del país. Además, es bueno…